miércoles, 19 de noviembre de 2008

reseñas al 19/11

17ª tanda:

Serpentcult-Weight of light –2008-Rise Above Records
Para los amantes del doom el doom gótico y ese híbrido que popularizo “the gatering” hasta la salida de Anekke e incluso antes en esos 2 magníficos primeros discos, serpent cult practica un Doom metal influenciados por los maestros de Catedral , Sabath y Candlemass , pero con toques de stoner q en la argentina grupos como Dragonauta o cruzdiablo saben tener , new word order, y screams from the deep habren con mucho sentimiento stoner para pasar al drone en el track q bautiza la placa y a la “intro excesiva” de mas de 3 minutos “awakening the kraken” , “arkanum” retoma el “epicus doominicus metalicus” x sus 8 mins , mientras q lo complejo de los 2 excelsos abridores vuelven en “red dawn” para cerrar “templar” y serpentcult que da nombre a la banda resumen la propuesta del tema anterior y de los abridores , en fin una banda para Iniciarse en el doom o buscar una voz “diferente” a lo antes escuchado
Dark sun- Libera me-2008-Dc metal
Cuando un conocido cantante argentino me los presento en su Vieja Roqueria “el legado” había logrado cautivarme con su power metal estilo “Avalanch” y warcry pero luego con el disco “el lado obscuro” y su edición en ingles ya se Veia venir lo que es el darksun actual, una banda que usa la media marcha como bandera, al igual q avalanch en la actualidad pero sin dejar de perder x momentos la potencia y la magia compositiva como x ej el 1º sencillo del albun resulta ser una de las canciones mas “100% power” mientras que el resto del material es un poco mas “ a media caña” escuchar el abridor para siempre , para un ejemplo claro de lo que digo, igual una buena señal es que la banda No se “queda en 1 estilo” y mantienen la justa “carga “melódica” para q el resultado sea Justo y no aburra a nadie .

Llegando al final “libre como el amanecer” logra el balance necesario entre lo “heavy “ y lo melódico “alma” es la balada final y como “broche de oro” y recordando el gran cierre de su 1ª album , se escucha “odio eterno” una canción que demuestra q pese a q elijan el “medio camino” cuando la banda hace power aun es difícil pararla

Warcry-Revolucion –2008-Jaus Records
3º Álbum que me toca reseñar de esta banda desde el directo “directo a la luz”, y que puedo agregar ademas de el miedo lógico q tube por el cambio de Integrantes , pero para mi sorpresa y desde el abridor “ la ultima esperanza” me vienen a la cabeza del “viejo” warcry mas que del disco anterior sumado q a los hermanos Garcia y como destacado de la nueva Formación se les ah sumado “rafael yugeros” quien milito en los 2 primeros discos de DARKSUN y es un baterista como dirian alla en españa “de la ostia” , pero volviendo a las canciones “el cazador” es el ultimo track del “lado social” del disco ya que de ahí en adelante nos encontramos con un warcry “intimista y muy personal” temas como “nadie como tu” , que me recuerda a “espiritu de amor” o “capitan lawrence” y siguendo con Temas “a media caña”, q predominan pero en el mejor Sello “de los tiempos” de warcry como es la canción “el camino” que tb me recuerda al mencionado “capitan lawrence” en lo lirico y en lo musical a “trono del metal” y en un lugar sin dios, en fin un gran candidato a Álbum del año en su pais
Dirty looks-California Free ride –2008 - Sticky / Atlantic / Sony (Rockworld) / Mirror
El hard rock americano este año nos ah dejado un gran año con muchos discos de bandas nuevas que se suman a los grandes exponentes del estilo Dirty looks entra en el 1º de los casos con un material que en sonido es similar al de motley crue demostrando la vigencia del estilo en Usa x encima de otros que se tornan “modas modernas” en estos tiempos
Flotsam & Jetsam - Once In A Deathtime (2008) - Driven Music Group/Warner Music Group

Cuando uno lee las publicaciones en Internet o las gacetillas y lee cosas como que estos muchachos hacen “trash metal” puede llevar a confusiones , FYJ, realiza lo que un viejo colega mio llamaba el “power metal de los 80´s” antes de hellowen esto es Speed metal en la linea de cosas del 1ª rage el blind guardian de los 2 primeros “demos” y algunas cosas de grave digger y runing wild, tan bien y por ser de USA, se los podria emparentar en el movimiento conocido como “US METAL”, siendo “una vez en la muerte” un Cd+Dvd que repasa la basta trayectoria de la banda , ideal para los viejos heavys de los 80´s amantes del speed metal o para los nuevos power que quieren conocer como se inicio el genero. Tb recomendable para fans de megadeth desde “countdown to existintion” hasta hoy

Joe Lynn Turner - Live in Germany
Hablar de JLT es hablar de uno de los grandes cantantes de hard rock q se dio el lujo de en los 80s ser parte no solo de Rainbow y deep purple sino de Rising force y en la actualidad ser junto a vinnie apicce y otros formar ese gran “super grupo” que en diciembre visitara el pais llamado “Big Noize” para los fans Joe en “en vivo en alemania” repasa canciones de rainbow y solo 1 de la “familia purpura”,quizas 1 de sus máximos clásicos pero el material solista resulta hacer de este Live in germany una pieza de colección para fans
Ramos Hugo - The Dream-Frontiers –2008
Otro ejemplo de lo q hablamos en la critica de dirty looks pero relacionado mas con la musica del arriba mencionado o sea Hard rock mas “Melódico” , gralmente cuando un guitarrista y un cantante se juntan el compositor de las canciones no tiene en cuenta el caudal de voz del cantante pero en este caso es todo lo contrario la dupla se complemento a la perfeccion haciendo un disco ideal para fans de “Journey” algo de whitesnake white lion y hasta Jorn solista
profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=230514086
L'Ame Immortelle - Namenlos (2008) Synth Gothic /electro - TRISOL Music Group GmbH
Uno a este tipo de bandas a veces le hacia la X imediata pero luego de unos años de escuchar bandas “electro” de la talla de Electro Implant y Lamia y que luego aparezcan bandas nacionales como chrysalys y bloodparade que convinen el electro con el gothic la fusion cobra mas “interes” para quien redacta estas criticas, para los q no esten familiarizados con el estilo se trata de sobre una base “ dark pop” o “synth 80s” a veces puede armarse una melodía con guitarras y percusiones que gralmente son secuenciadas
Donde 1 o mas voces, aquí 2 una de cada sexo,destacándose la masculina que juega con los matices tanto “distorsionados” como naturales de su “instrumento” y hacen de este album un ideal para los amantes “inmortales” del genero