jueves, 5 de marzo de 2009

Reseñas de Discos 2009 N°1

Aclaracion Importante: las reseñas las tengo atrasadas en lo q serian 2 tandas y medias de discos Pido disculpas ya que dado al Nivel de shows de este mes y al periodo de vacaciones el trabajo en el blog se atraso bastante

Iron Fire- to the grave-Napalm records
Martin steene, cantante y miembro por el cual esta banda que nos ocupa se hizo famosa,amen de PRINCIPAL COMPOSITOR , sigue insistiendo con hacer un heavy metal 80s con Influencias que van Desde la NWBOHM pasando por algo de Saxon . manowar y virgen steele hasta incluso pinceladas de Heavy sueco tradicional, hammerfall a la cabeza, pero el problema del disco es el siguente, La banda no tiene factor sorpresa y cae en muchos Lugares comunes del genero y no sorprende demasiado, Tan bien cabe aclarar que “to the grave” es el 8° Lanzamiento de los daneses, Si contamos 3 demos ya que sus Discos de estudio SON 5 , en fin 1 banda que paso de la frescura de HITS como “until the end” al rapido olvido
Eden - Sombras De Un Adios
Nueva entrega de este grupo Español, que poseia y compartia al hombre tras los parches con Darksun,pues este ya migro ni mas ni menos q a Warcry, y x el estilo podemos decir q es similar al de los Hermanos Garcia con dejos de algo de saratoga en las melodías y tb de los viejos avalanch ademas de darksun del 1° lanzamiento,pero desgraciadamente y al igual que en el disco arriba comentado el estanque en las melodías a marcha machacante es predominante, esto sin quitar buenos solos y vocalizacion correcta al igual q melodías y arreglos, el tema mas lento del disco “a medianoche” da paso al contraste con la Ultra veloz y power metalero “la sangre del dragon”, para que luego de ese destello el disco acabe como empezó con “sombras de un adios” que da titulo a la placa y desnuda tu espada

Aether - 2009 - when my soul breaks (ep) [doom metal from Argentina]
De la mano de uno de los pocos y mas grandes fans del genero q conozco y un compañero desde mis comienzos en la escena me llega este material que si bien no es del genero que acostumbro a comentar , a gente amiga no se le puede decir que no, DRONE DOOM de pura sepa , que recuerda al Viejo In Eternum o a los 2 primeros discos de the Unborn

3 temas q superan x poco en total los 20 minutos entre los 3

Andy piper s Animal - Virus (2008)
Muy “heavy” para ser Hard rock Americano pero a la vez muy “hard rock” para ser heavy metal , eso es lo q nos ofrece Anima(banda del ex violero de WASP)l en este disco temas 100% heavy tradicional como el Abridor “cardiac arrest”, hasta el hard rock americano 80s de “unnatural High” , donde cualquier similitud con los viejos Bon jovy o Def lepard No es Coincidencia , mismo criterio para “dont wanna die” , mas 80s y las 2 hard rock 90s “judgement day”, con aires a whitesnake inclusive , pero centralizada mas en STP o velvet revolver y x ultimo cerrando el bloque “cant stop” es la que a principios de los 90s seguramente hubiese sido el hit del momento, siguendo con el metal tradicional y obviando la ya nombrada tenemos a zombie, que peca de absurda e innecesaria, o tal vez realizada para llegar a lugares donde el POWER ULTRAVELOZ Pegue mas que el hard y el heavy , x suerte L.U.S.T vuelve al estilo del tema q abre

Para el final la balada “cryng eagle” es La balada de la placa seguida de cerca por el “medio tiempo baladesco” “who s next” y la vuelta a los 90s, aunque con algo del viejo Guns en las guitarras en “shoot to Hill, En fin si ODIAS al wasp de Ahora pero amas al wasp de “blind in texas” y “i wanna be somebody” no te lo pierdas

Burning_Point-Empyre-2009
3° disco de los nipones cultures de un estilo Heavy/power Variado un ejemplo de esto son los 3 temas q abren la placa q van del power tradicional al hard rock y metal a lo primal fear en ese orden , asi el disco ademas de las baladas Muestra lo variado que puede ser este joven combo power de japon que ya lleva 3 discos

Criminal-white Hell-Masacre records- 2009
Banda chilena de trash en sus comienzos y trashcore en la actualidad Radicados en Alemania y con un gran sello de ese pais , la banda muestra su trash influenciado x Sepultura, de roots y arise mas que nada y pantera de CFH dando un interesante material para los seguidores del grupo ,en fin en 2 años 2 regresos de los grupos mas importantes de chile en los 90s

Dark moore-autumal-Locomotive

Nuevo album, el 4° de esta “etapa” del grupo donde experimentan x momentos con cosas Osuras y progresivas al mejor estilo Kanelot, como quien haya oido el single “on the hill of dreams “ habra podido apreciar, pero para los fans del power y pomposo estilo de los españoles , tambien encontraran en “otoñal” ese estilo logrando un interesante balance que mantiene viva la esencia de la banda

Deathstars-Night electric night-2009 Nuclear Blast
Como definimos a esta banda para que se entienda?

Un Electro goth Industrial, seria mas que nada el “genero” donde encajarian a la perfeccion , pero a saber lo siguiente :

Una Percusión Electronica y algun q otro synth y efecto sonoro tipico del electro/industrial perdido x ahi

Una voz masculina que encaja con la propuesta de la banda a la perfeccion, ya que cuando es necesario GRITA y cuando se requiere armoniza en el estilo gothic tradicional con elementos de “ramsteim” inclusive

Sumando todo eso tenemos al perfecto grupo gotico debido a su diversidad musical, muy “maquineros” x momentos para ambos generos pero a la vez con voces muy “limpias” para lo q es el electro-gothic extremo , o sea un Juego constante de matices y melodías que hacen de esta banda una muy interesante propuesta para los 2 tipos de publico a los q apuntan, tanto los goticos como los industriales

Halford-Resurrection-re edicion 2009-Metal god Prods
El “rey del metal” continua regalandonos las piezas mas ilustres de su etapa pre “angel of retribution” en este caso lo hace con la re edicion, y sus execivos , en 2 de los casos, 4 BONUS,del disco que lo trajo a nuestro pais, basicamente el sonido es “mas claro” y un poco mas “bajo” x ende, pero los que teniamos “grabado un TDK “ con el material realmente es imperdible , si encima se “autotributa” con “SAD WINGS” y nos regala 2 temas nuevos esto es una pieza de coleccion