martes, 14 de octubre de 2008

Reseñas al 14 de octubre del 2008

Andromeda - The Immunity Zone 2008- NIGHTMARE RECORDS & DISTRIBUTION
5º Producción de los suecos en Estudio y sexto lanzamiento oficial en 4 sellos diferentes (Incluidos 2 discos con century media separados y 1 con masacre) , la banda cultora del metal progresivo clásico con toques power metal (Influencia de romeo y Cia presente) como en los primeros temas de la placa pese a alternarse x momentos con melodías dignas de queenryche y el dream theater de “when dream and day unite , falling into infinity train of through e incluso six degress of inner turbulence y tan bien algunos pasajes de fates warning , sorprende el final de la placa no por la ultima pieza de 17 mins y algo sino por la inclusión de un tema “casi gótico” (My star) y la balada del disco “ shadow of a lucent moon” , en fin una obra interesante de una banda a la q pocas veces le di atención

Candlemass - Lucifer Rising- nuclear Blast
Mini EP , en uno de sus lados el “Nuevo single” de la banda que hiciera popular al amigo personal del sitio el SR.Thomas vikstrom , el 2º lado consiste en una regrabacion mas cortes en vivo Ideal para los fans doombetas
poisonblack-a_dead_heavy_day-2008- Century Media Records
3ª placa de la banda integrada por ex miembro de Sentenced en guitarra y voces? Y gente de charon de los 3 y habiendo escuchado todo lo de esta banda, solo me enamora 1 tema del 1ª disco, pero para los q esperan voces estilo Him.the 69 eyes o paradise lost , se presenta el dilema de q estas son las mas extremas en la carrera de poisonblack y acompañan a la musica a la perfeccion , lo que representa un poison black mas “extremo” buscando quizas “madurar” un sonido muy “trilliado” en su pais”

Holy_Martyr--Hellenic_Warrior_Spirit-2008-Spv

Banda que conoci gracias a “ the forgotten scroll” (webzine griego dedicado al true metal) que justamente practica el estilo mencionado con todo lo q el genero requiere , buena melodías,vocalizacion aspera y correcta y temas con tintes epicos , ideal para fans del genero

Sauze-NadaTieneSentido-2008-triple A-metal
Nuevo grupo español con sonido entre lo “progresivo” de stravaganzza lo heavy power de “saratoga/avalanch/warcry y la modernidad sonora de “skizoo” y savia con toques de hamlet y amset(Ej : poco a poco podria haber sido un lindo himnno gótico moderno español) , pero q sorprende en tracks como “ destila” con una especie de “power progresivo” digno en las melodías de algunos temas de saratoga o warcry , la placa que abre con “todo tiene sentido” de corte moderno presenta una balada “ambiental” llamada suplica para volver al genero de los tracks 1 y 3 y no soltarlo hasta el final en una clara influencia de los suecos evergrey
Waltari - The 2nd Decade - In The Cradle-Bluelight Records / Dockyard1
Banda gótica con claras influencias de HIM , katatonia y the 69 eyes , con algunas pinceladas de los “maestros de la melancolía”(Paradise lost) , pero lo interesante de esta “ 2 º década” es la inclusión de 3 temas acusticos en una faceta interesante que muestra el plano mas “experimental” del grupo

Journey_-_Live_In_Las_Vegas_2008(DVD+CD EN VIVO)-Sony/bmg
Debut “oficial” discográfico con Journey del Sr. Arnel Pineda, para quienes somos mas “investigadores de la red” o en este caso de la radio x Internet o la TV , en caso argentino x Cable, ya que el “canal de aire” q paso el evento creo q obvio la UNICA presentación que realizo esta banda en Sudamérica y exclusivamente para “viña del mar 2008” , para los q tienen esa joya grabada y esperemos q se repita no muy tarde y por toda América, porque no ,este DVD les servirá para tener solo “otro show del tour” que de arranque y luego de la “intro” nos PEGA con “any way you want” “whell in the sky” y “lights” 3 MAZAZOS incluye un tremendo solo ademas del de la intro de guitarra en quizás “LA BALADA mas POPULAR” del grupo en el dvd Bautizada “open arms prelude” que da paso al tema lento mas emotivo de la noche promediando la noche en el concierto se oirían “separate ways”(q Originalmente abrió el bootleg de viña del mar) y la INFALTABLE “don´t stop believin “( q en el set del dvd figura donde fue “any way you want” en chile” , la calidad de sonido es similar a la de la transmisión del bootleg en video del DVD pero se entienden tanto PUBLICO como Banda sin TAPAR nada, algo muy difícil de lograr a esta altura en este tipo de formatos

Cradle of Filth - Godspeed on the Devil's Thunder-Road Runner-2008
“Este álbum Serra el mejor q hemos echo hasta ahora para road runner, incluso comparable con “cruently and the beast” resa Danny Filth en muchas de las entrevistas que da a los medios de prensa, pero dejemos este comentario de lado x unas líneas nomás, 3º Disco de Filth Y CIA.(Desconozco x que compañía salio “eleven burial masses” Con Road runner, donde el líder parece haber encontrado la solidez “comercial” que no tubo en Music from the nations, pero volviendo a lo que nos importa que es la musica la banda parece haberse “adaptado obligatoriamente” a lo que se Requiere en Road Runner y para una banda del genero de cradle Of. Filth , sonar lo mas “moderno” posible , con el single “tragic kingdom” la banda recupera los machaques furiosos de antaño los aladidos chillosos de Danny , Cosa que ni en Nynphetamine y x favor no me mencionen el trabajo de estudio anterior a este, habian sonado Asi, la banda se mantiene Melódica en cuanto a la composición lo que la hace interesantes para oidos no gustosos de lo mas extremo del genero , como “intento” de sucesor de “cruently and the beast” se incluye una protagonista Femenina que este a la altura de las “expectantes Esperanzas” en el album la Elección , si seguro les surge el nombre de los 2 ultimos discos pero si leen Arriba 1 segundo y Acrtado nombre les tiene q venir a la cabeza la “Sra.” Sarah Jezabel Deva quien hace las voces melódicas del tema “100% gotico” del disco “the death of love”, que gracias a los dioses del abismo no eligieron como Corte, amen de ser el 3º track de duración longible de las placas superando los 7 minutos, si hay 2 mas de 8 y monedas cada 1, al igual que en el disco pilar de la banda arriba mencionado los 2 cortes citados se perfilan como los “hits” algo q en el disco anterior pasaba con “temptation “ y en el anterior con el q daba nombre a la placa , pero esta afirmación es interrumpida x el track q abre la placa y el 3 con casi la misma estructura de “intro+estrofa+ estribillo ganchero+beat que da pie a la estrofa siguente y luego solos + estribillo y final” que desgraciadamente se repite en todas las canciones haciendo q la afirmación de “comercial” venga de nuevo a mi mente y opacando gemas de antaño de la banda como “the forest whispers my name “ o “Her ghost in their fog” , que si bien fueron “hits de los 90´s” de la banda lo eran x el peso de la canción y no por su “composición “ , para agregar queda decir que el album esta basado en un “asesino en serie,alquimista , ocultista “ que fuera servidor en las filas de la Majestuosa Juana de Arco,quizas de ahí venga mi interes mas importante por la placa y que incluye ademas de un narrador una pequeña orquesta y un coro , en fin si queren comprobar x uds mismo el dicho con el q abri la reseña estan en toda libertad de hacerlo

Dog Fashion Disco - Beating A Dead Horse, To Death... Again-2008
El metal “alternativo” tiene 3 variantes muy marcadas , la 1º la llamada “metal extremo” en 1 principio luego llamada “metalcore”, y de echo la mas popular en Usa y Europa de la 3, la llamada “Metal 90s” que consiste en convinar hardcore y trash con voces de speed metal pero sin tanto grito o vos gutural y la 3ª que lleva el nombre del genero en Gral. . aplicable a grupos desde Alice in chains,korn ,incubus, el nuevo linkin park o faith no more entre Un sin fin de “otros” , pero que pasa si convinamos la 1ª y la 3ª con un poco de metal progresivo?, eso es lo nos propone “dog fashion disco” en esta placa, practicando una especie de “metalcore 90´s “ con elementos alternativos y progresivos, donde bandas y en especial lo ultimo de Pain of salvation mete mucha influencia, generando un album “muy progresivo” para los fans de lo extremo y en viceversa para los fans del progresivo, el punto medio?, lo decide el Oyente

Los Malditos - Venimos Por Sus Almas (2007)-Independiente
(Material de libre difusión y descarga)

Rock garagero con toques de punk rock sin llegar a que 1 tape al otro es lo que nos proponen los Oriundos de Zona norte en este EP de descarga libre , con un sonido Excelente y hasta 2 bonus tracks, Cover del mejor tema de los T-rex incluido, la placa gustara tanto a garageros como a alternativos y punks

11.Mago De Oz - Barakaldo.D.F(CD + DVD EN VIVO)-2008
Así como la “capital” hispanoamericana de Rata Blanca se divide entre Argentina y México, la de los españoles se divide entre 2 tierras “azteca” y la madre patria , este nuevo DVD de mago ,2º en en 6 lanzamientos consecutivos, para nosotros los argentinos representara un lindo recuerdo ya que Recorre la gira presentación del
2ºGaia, incluso figura la “cantata” que pese a no tener el “nivel” de invitados del álbum de estudio logra su objetivo con creces, tampoco 1 de los temas de finisterra(Fiesta pagana) y la “obligatoria” de cierre de siempre(Molinos de viento) estan ausentes . a modo de bonus track se incluye un tema “nuevo” llamado “puedes contar” conmigo, hay que decir q la calidad de Audio y video del DVD es excelente ya que se escucha tanto a publico y banda en todo momento , en fin una pieza de colección para los q disfrutamos con la 1º visita de la banda a nuestro pais

12.Rosae Crucis - Il Re Del Mondo
Si hay algo q italia no necesitaba era 1 banda mas de “ true power progresivo epico” pero si esta banda canta en Italiano se acrescenta el interes , luego de la intro “sacrem reformationen” , el tema que da nombre a la banda, casualmente nada que ver con los ya existintos rosacruz argentinos, es “rosa croce”(SI rosacruz, en italiano) es el q abre la placa siguendo los lineamientos básicos de los temas del true metal “epicos” , pero con una gran carga Melódica y un cantante que esta a la altura de los grandes de su genero en su pais “la chiesa” es el q le sigue y para contrarrestar con lo epico del 1ª resulta ser lo mas directo de la banda “contra Il mio destino” (Contra mi destino , en español) es la 2ª inclusión de lo épico en el disco, en este caso el medio tiempo machacante es reemplazada x la balada “in crescendo”(NdR:Termino nunca mejor usado para una banda italiana) hacia el final , “ill signore delle tempeste “(el señor de la tormenta), muestra un lado “político” desconocido en el metal italiano hasta ahora para mi ya que abre con un fragmento discursivo de un Personaje militar Nefasto del pais de origen de la banda y resulta ser otro punto muy alto ya que es un tema “narrado” asi como una “intro” o como un interludio caso “el final” de (azeroth I) “ la sacra corona” y “il rei dei mondo” cierran el album siendo los 2 temas q repiten genero de la placa, en fin una propuesta interesante para terner en cuenta en el futuro

13.Serpentor - Ley Siniestra E.P. 2008-HMR
4º disco de serpentor 1º ep y 4º lanzamiento si eliminamos la 1ª re-edicion del disco debut de la banda sacada x 4g hace unos años atrás, “ley siniestra” marca el regreso de una Persona considerada x Mi como fundamental de la banda desde q los vi x 1º vez teloneando a tren loco y luego de ahí en adelante junto a Primal fear y shamman y en muchas oportunidades mas hasta la fecha Su Frontman ORIGINAL Guillermo “Temo” quien junto a Jorge en la 1º guitarra forman la piedra fundamental de la banda a la que se le suma el nombre de Pablo Lescano(no confundir con el cumbiero) que tb. Se desempeña en warbreed, dejando de lado la historia de la banda y llendo al Ep , se incluyen 3 temas “ambicion y miseria” y “ controlando la nación” que nos muestran a un Guillermo Intacto y hasta nos demuestra como hubiese quedado “Final sangriento” q da nombre al anterior trabajo cantado x el

14.Metallica - 2008 - Death Magnetic

Llamado el “disco de la redención “ luego del “st anger” que recibió peores criticas que RELOAD y garage .inc juntos , este metállica Modelo 2008, despidió a su “Histórico productor”” Bob rock”(No confundir x favor con el cantante rob rock) a quien reemplazaron x alguien mas emparentado con la “modernidad “ y a la vez con lo “clásico” que buscaba la banda , entre muchos nombres que circulaban el elegido no sorprende mucho a los conocedores del trash metal Americano el Sr. Rick rubinn tubo el trabajo “duro” de junto a lars ulrich en composición , de hacer que metalica Vuelva a un poco a sus Raíces. Como las de álbumes como “ride the lighting “ o “kill em all” , según lei en otros medios , pero con el sonido “actual” el resultado un albun con el poder de los Viejos discos de la M de la Bay Area y la frescura de Siempre en cuanto a composición sacando de lado el “corte de difusión” “the end Of. the line “ “all nighthamare long” y “the judas kiss” son 3 de los ejemplos mas claros de lo dicho arriba mientras que la genialidad del instrumental “suicidio y redención”(NdR: ¿titulo SUGESTIVO? No) y el final al estilo “Black album” con “my apocalypse” no hace mas q afirmar lo que se esperaba desde hace mucho, Metállica Esta de vuelta