viernes, 18 de julio de 2008

reseñas al 18/7

skizoo-3-DFX Records
Al igual q en todo el mundo si un disco no vende en especial bajo una multinacional como Universal, buscate otro sello , x suerte para skizoo esto no les fue problema y nos traen su “3” Donde siguen hacienda su metal rock alternative y cada vez mas duros en su propuesta , un disco q no te defrauda si te gustaron los otros 2

Blackmore's Night - Secret Voyage-SPV 2008
5º trabajo de studio del “hombre de negro” y su sra Esposa , donde siguen presentes esa mezcla de Buen gusto Folk medieval y gotico con predominio del modo lidio amenizada con la infaltable Escala menor de richie en sus 2 modos , cabe recalcar que lo unico electrico del disco son los micrófonos de las voces y ciertos aportes de colchones de teclados y solos electricos , en fin otro buen disco de estos “trobadores modernos”
Incluye covers de ub40 y rainbow
Cuernos_De_Chivo_-_2007_-_Ultra-Violencia

Eczema-La Decadencia Del Ser
Death metal tecnico español OBVIAMENTE influenciados por Avulsed(La banda mas respetada del genero en ese pais) eczema sigue a la perfeccion a sus maestros aunque se destacan algunas melodías

The Scourger - Dark Invitation To Armageddon - by Nordiko
Venom - Hell (2008)
El “black heavy metal ” no es ese Q por momentos es SUCIO RUIDOSO ( para los nordicos esto es sinonomos de crudo)y para quien escribe “con perdon del sr lector” es junto al grindcore o al gore o brutal death y al metalcore cuadrado puro “ruido” q no aporta nada , la movida a la q me refiero y de q esta banda junto a sr KING DIAMOND son PADRINOS nada tiene q ver con lo sucio del otro genero si bien puede ser extremo , venos, es Trash y si bien con discos como “welcome to hell” “in league whit satan” “metal black”(el de la REUNION) y su OBRA MAESTRA Black metal , tenian tematica “satanica” repito NO TIENE NADA Q VER con el BLACK METAL , si Son una leyenda que esta en total vigencia

Skiltron - Beheading The Triars-Independiente
4° Cd y 2° disco de skiltron,como cambio fundamental encontramos a para este MEDIO “LA VOZ” del metal argentino (Junto a Barilari Barrozo bertoncelli Meza Garcia,coronel Fernandez ,Rodriguez e Ian) Diego Valdez , tb la banda es Secundara x el “seleccionado del folk metal Europeo”(Musicos q incluso ya participaron en discos de NEPAL)para destacar el nuevo “hit” Fast and wild que recuerda al valdez de azeroth y DHAK

Azeroth-II-Nems-2003/2008
5 AÑOS si LEEN BIEN gracias a la “crisis 2001” Recien ahora y con la BANDA ORIGINAL DIVIDIDA tengo esta “obra Maestra” del speed metal nacional, Junto a dhak y feanor y un poquito de skiltron VERDADEROS esponentes del sonido 80s del genero en la argentina , para empezar de la “banda” solo quedaron al momento de las grabaciones 1 de los guitarristas(x lo q las guitarras fueron dobladas en estudio) El fundador de la banda en el bajo su Hermana en la bateria(quien en su “exilio” se retiro de la musica) y el ALMA VOCAL del proyecto el SR Diego Valdez

El concepto del albun en cuanto a lo lirico habla de “el antihéroe” que luego de ver lo que hacia se transforma en “bueno” pero al ver que las personas a las q protegia lo abandonan decide alejarse de todo, resumiendo el tipo estubo entre “el bien y el mal “ y como BUEN METALERO RENEGADO no se “caso “ ni “opto elegir” por NINGUN LADO e hizo su camino, casi la biografia de la gestacion del Albun , Reforzando el concepto se incluyen 2 covers “the mummy s dance” y LA OVIEDAD “the sing of the hammer” de MANOWAR(DE LA TORRE telefono) tema que si se hubiese incluido en el tributo LOCAL seria de los mejores de la placa , en cuanto a mis favoritos del disco en cuanto a las composiciones propias me es imposible elegir 1 ya que el nivel expuesto resulta SIN FISURAS y parejo en todas las composiciones . en fin junto al de arriba un gran disco listo a reinar x los SIGLOS de los SIGLOS

Logos-Plan mundial Para la destruccion-Sba/HMR
El formato que le faltaba a Zamarbide,Roldan y CIA nuevo registro en vivo grabado en lo q fue la presentacion en vivo del cd de estudio que da nombre al dvd ni mas ni menos en en el estadio PEPSI MUSIC u como dice en el spot publicitario ESTADIO OBRAS y verdadero nombre , recorre varios puntos interesantes e himnnos de la banda y resulta un lindo registro para los fans