viernes, 8 de agosto de 2008

Reseñas al 8/8/08

Alabarda-Homonimo-2008-Molusco Discos
El legado del 1º Avalanch y Saratoga al igual q panzer en los 80´s parece estar vivo en este grupo español que como se podran imaginar se enrola en el heavy/speed español con melodías y liricas acorde al genero siendo este el 4º cd y 3º disco de estudio “oficial” del grupo

Walls of Jericho-the American dream-trustkill records

Con “whit demons amongst us all “ predecessor de este “sueño Americano” en cuanto a LP´S y “redemption” el “Ep Adelanto” donde la banda “juega experimentalmente” con elementos Melodicos , WOJ regresa con toda la fuerza y motivados x una excelente respuesta a la banda en el tour y cd anterior q los trajo a Argentina incluso, lo que tenemos aquí es una banda q practica un XHCX con momentos “deaths melodicos” generando un perfecto cross over entre esos 2 estilos amenizados tb x momentos con toques de trash , El otro elemento q diferencia a las banda de “DEMASIADAS”(casi todas del MAIN STREAM MUNDIAL del genero) con excepcion de ARCH ENEMY Holy moses y algunas nacionales q estan surgiendo q veremos a donde llegan es la inclusión de una “frontwoman” que tiene todo lo necesario para trascender en el genero y no ES DIVA(como ciertas cantantes power goticas y de Death de bandas suecas), la apreciación anterior Tan bien se aplica al grupo ya que mientras La banda se mantenga en el VERDADERO UNDERGROUND de USA y sigan en Este estilo su futuro es INSOLITAMENTE PROMETEDOR y grande

Therion-live gothic(CD+DVD)-Icarus music
3º Registro en vivo de Los suecos en 3 DE SUS ULTIMAS GIRAS(ya parecen una banda progre americana y 2 bandas inglesas de las fundadoras del genero) basándose en el set “clásico” de las 2 anteriores con cambios considerables ya que las canciones “nuevas” pertenecen a LEMURIA SIRIUS B y el reciente gothic KABALA , disco q me parecio de los mas “pobres y directos” a la vez de la banda para este formato como si quisieran volver a un deggial o vovin, fuera de ello la “performance” de los musicos es “correcta” pero presenta un cambio IMPORTANTE 1º los samplers que representan la 1º Piedra “fundamental” en la “Arquitectura” de therion ya que resultan “indispensables” por toda la “pompa” orquestal del grupo y lo otro es el rubro q funciona como “coro” en la “sinfonia” de la banda, en la rama femenina y ya sin Sarah Jezabel deva tenemos a 3 coristas ignotas mientras q como es costumbre desde vovin y deggial Jhonson Incorpora 2 cantantes masculinos estables de diferentes presentes y un mismo Futuro enorme snowy swan(DREAM EVIL) en voces y el sr Thomas Vikstrom(Sesionista.Candlessmass y brazen abbot como laburos mas resonantes y actualmente “trabajando” para mehida banda finlandesa del ex tecladista de sonata arctica q pone tiene q ver con estos ultimos) q viene desde abajo pero con mucho futuro , en fin en eso justifico q a therion le falta solo el GRAN PASO para la “vuelta a las raices Esperada” desde hace 5 largos años

Magnos-Gritos-Blackstar 3-2008
2º CD y 1º disco de estudio del Nuevo proyecto de Javier Barroso, quien para la ocasión reunió a excepción de 1 par mas de cantantes a lo q es hoy para mi el “seleccionado nacional” de músicos y en especial cantantes de heavy metal local, los temas del EP “demo” no tienen el pisador y poseen nuevos arreglos mientras q en los “estrenos “ se destacan todos por su frescura y aportes tanto de la banda estable como de los invitados pero lo q mas destaca es la “balada hit” “desde donde estes” , x lo menos asi lo ve quien escribe, La versión Digital incluye una versión del DEMO y un tema inedito que resulta ser una versión de 1 tema de la 1º banda de barrozo

Helker-Resistir- Blackstar3-2008

Despues de 5 años y con 1 solo cambio en formacion y parate de 4 años y medio en el medio nos llega el 2º disco y 3º o 4º cd si contamos la edicion europea de “Legado secreto”, basicamente lo que cambio de aca con respecto a “basurero” es como puse en la rewiew del magnosfest 2 es el estilo q rondaria un speed aleman(Rage,sinner primal fear) con cosas de la nwbohm y el US METAL tan bien un cambio en las melodías de las manos del especialista en el genero arriba Mencionado Diego valdez (Dhak bizarro letal azeroth)