jueves, 14 de agosto de 2008

Thomas Vikstrom en Buenos Aires 8/8/08-Acatraz

Thomas Vickstrom en Buenos Aires 8/8/08-Acatraz
Invitados: Etherna-satan night out

CRITICA PREVIA:
Últimamente en estos meses “demolición” esta sufriendo varios “problemas” ya sea con las “cancelaciones de emisión” del podcast (por lo cual pido disculpas) o por “tecnicismos” de las “organizaciones” de los shows, en este caso es esto lo q me ocupa este pequeño comentario previo, ya que la organización corrió por cuenta de Eterna y no por la Sra. Mónica Carrasco, que siempre me trata de maravilla cada vez que asisti al recinto y esta no fue la excepción, la queja tiene q ver con lo siguente , el evento estaba anunciado desde q el programa de radio “ahora o nunca”(gente excelente de por cierto, pese a q les falta ese poco de “experiencia con under” comenzo su temporada de radio , de echo estos tb se quejaron de que “eterna” les paso “factura de mas” , y como si fuera poco TICKETEK a 2 semanas del evento Saca 1 ticket AGOTADO llamado “prensa” al mismo precio q la entrada anticipada(No quiero pensar q ADEMAS MIO , TODOS LOS MEDIOS PAGARON) no contentos con eso y en mi caso particular y adelante del artista Internacional ME COBRARON su Material de “difusión” , cosa q me parece una “falta de respeto” sobre todo a Thomas, o sea yo no me enojo cuando ABONO MI TICKET con GUSTO y COMO CORRESPONDE para toda la gente sino q lo hago porque LA PARTE DE “DIFUSION Y PRENSA” de la banda merece la peor de las criticas .

Luego de esto ahora si lo que importa que fue el Concierto

Satan night out : El amor x el gothic mas tenue
Asi definiria yo a la propuesta de la banda q abrio la noche y q cuya “mente maestra” recae en “el brujo” (TV guitarrista de Devil 69 y syntetic skin) banda q visualmente no presenta escenográfa pero si sus integrantes al igual q en devil 69 salen “vestidos” para lo ocasión presentaron “Satán´s love Maria” a ser editado pronto x zero recordings de Italia y Tb. Sus clásicos de los EPS anteriores algo para destacar que como el “lugar” nos tiene acostumbrados el sonido fue perfecto
En fin una linda actuación de esta banda con influencias de The cure bauhaus the 69 eyes y paradise lost


Eterna: el libre albedrío de las rosas negras dark y las melodías mas pyscotronicas posibles en el genero
Llegando a las 24hs Eterna la banda “organizadora” del evento se poso sobre las tablas de acatraz con el sonido del power gothic metal melodico influenciados por Amorphis(NdR:al cantante si te Maquillas COMO PASI o IAN PARRY y decis q te gusta ESTA BANDA no podes preguntarme ¿Quiénes son?) Sentenced de la epoca del estilo descripto y por momentos toques power del sonata de Unia y mucho evergrey la banda dio un show de 45 mins donde sono todo su Ep” Free”(que me fue VENDIDO en el post show) de los cuales destaco todo el material por su Variedad melodica e intensidad asi otras no incluidas en el ep que espero q sean grabadas alguna vez como la increíble “wake up” cuando se anuncio el ultimo tema resulto ser “tears of blood” el tema mas Power metalero a secas de todo el disco Vocalizado a duo con la “figura principal” de la noche el sr thomas vickstrom quien pego unos interesantes Agudos
Thomas Vickstrom:es Ahora o nunca, Homenajear a Therion al Metal y mucha Humildad
15 Minutos le tomaron a MR VICKSTROM para meterse al publico en el bolsillo Abriendo con todo Eterna en el escenario Para “Now OR never”(Ahora o nunca cortina del programa de radio Arriba mencionado)luego siguió con “i left me Hearth in argentina”(similar a lo q hizo mustian para su dvd ACA) para Homenajearnos con Lemuria Mechado con el COVER de la noche “jawbreaker” , destaco q como 2º viola estuvo el Sr. Cristian Vidal y Tb. hubo una soprano cuyo nombre no recuerdo pero son of the staves of time tema con el cual cerro siendo esta NO SOLO el tema con el q entro en THERION sino además Su CANCION favorita de la banda


Agradecimientos Especiales:
Monica Carrasco y a TODO el staff de AHORA O NUNCA


Fernando Javier Calvin Para Demolición:un universo metálico BLOG Y PODCAST
http://demolición-metal.blogspot.com
www.fjc72.podomatic.com


Les dejo la opinión de thomas tb Un verdadero lujo
Principio del formulario
El tiempo es 14,39 y me desperté! Normalmente estoy en torno a 07,00. El concierto en Acatraz anoche fue muy cool y divertido! Y se me dio la oportunidad de broma el escenario y en torno a improvisar un poco! y por primera vez en mucho tiempo yo estaba muy nervioso! (Pero en una buena forma) Lo hicimos Lágrimas de sangre (Y Etherna canción), Ahora o nunca, en torno a engañar un poco con Lemuria, y me ha tocado casi hasta las lágrimas cuando canté mi nueva canción escrita "Dejé mi corazón en Argentina ". Es una balada, ni siquiera hardrockballad, más jazz .... Bossanova canción .. cosas. Cuando vi todo esto gótico / metal vestida la gente comenzó a aplaudir sus manos junto con él a lo largo y cantar en el coro, es difícil frenar las lágrimas! Después de que hicimos Jawbreaker y terminó con el Hijo de pentagramas de los tiempos de Therion. Tras el concierto tuvimos una larga noche en el restaurante del lugar tha. Me Ethernas y guitarrista Sr Galazzo también arrasó un par de tequilas ..... Uaaak .. Esta bebida del infierno! Pero de todos modos tan agradable! Quiero enviar un fuerte abrazo a Etherna chicos que son siempre tan agradable. Satanes noche (muy fresco y muy gótico acto de apertura) Y todos los que trabajaron con esto de una manera muy profesional! Y mi maravillosa Ludmila que se levanta para mí incluso cuando estoy una verdadera perra en un nervioso ambiente! Tú eres el mejor! Yo nunca en mi vida olvide esta noche! Gracias a todos! Tonigh nos dirigimos a Campana para tener un Asado (barbacoa argentina) y las mejores empanadas en el país si el rumor es cierto! Espectacular!

No hay comentarios: