miércoles, 22 de octubre de 2008

reseñas al 22/10/08

Apócrifa-convicción salvaje –Independiente 2008
(Material de libre difusión y descarga)
Ya en el cierre de la encuesta trimestral nos llego mucho material de la provincia de Cordoba , 3 bandas de las cuales esta sola es la enrolada en el metal . mas tradicional y las otras 2 en el metal mas extremo , Apócrifa llega al 2º Larga duración , algo q en su Provincia solo comparte con los legendarios Corsario Negro y nos presenta un metal tradicional con influencias tanto “Argentas” como heavy rockeras y tradicionales despistando en principio al oyente en 1º Oida ya que x lo menos en el caso de quien escribe y si bien los temas son Melódicos, gancheros y van como quien diria “a los bifes” no me esperaba tan amplio rango en la composición , en fin un gran disco de
VERDADERO metal cordobes
.Almah - Fragile Equality (2008)-AFM.
2º disco del Nuevo proyecto de Eduardo Falaschi, con participación del bajista actual tb de angra, cuyo nombre no me viene a la cabeza en este momento , lo que nos muestra esta “frágil igualdad” es justamente eso un trabajo muy parecido tanto a “temple of shadows” y a”Aurora conserguis “ donde esta presente todo el caudal vocal y compositivo que Falaschi viene(O venia cabe, decir que con un nuevo proyecto de rafael y un “nuevo disco” de hangar, No tendremos angra x mucho tiempo a mi parecer , a esto hay q sumarle si kiko sigue con tarja o su gira solista) haciendo, asi que para los fans del vocalista, dentro de los cuales mi incluyo, no son demasiadas las sorpresas
haggard- Tales Of Itheria-2008
Nuevo album del “grupo” de VERDADERO black metal “sinfonico”, esto es con ORQUESTA y CORO en vivo , que desde su 2º disco viene desarrollando trabajos conceptuales, estilo therion, pero con el dejo de melodía que pueden dar solo unos pocos pasajes Instrumentales y las voces liricas del coro , en 11 años de carrera este es su 4ª trabajo de estudio “Oficial” al q hay q sumarle el 1º demo , irónicamente intitulado “Progressive” y el Increíble disco en vivo en México “awakening the goods” , la obrea esta oportunidad se divide en 9 temas (4 capitulos con su Intro + la correcta versión de Hijo de la luna) y resulta de escucha obligatoria para fans del theriion extremo , el doom gothic y quizas algo de opeth
Fratello Metallo-misteri-2008 - Tre Accordi records
Cuando los medios masivos de comunicación como este se hacen eco de “lanzamientos” de este estilo y nos hacen creer su “sorpresa” muchas veces Yo personalmente dudo de ambos lados, pero al escuchar la musica se dislumbra un metal tradicional cantado en italiano,
iced earth-the crucible of men- something wicked part II- Steamhammer/SPV
Debo decir la verdad, para mi La dupla Owens/Shaffer funcionaba de 10 , pero asi como se fue de JUDAS PRIEST Tim Owens , es nuevamente y perdonen x el argentinismo “rajado” de un grupo, el cual y a mi entender con el en las voces había realizado el mejor trabajo que había oído de ellos , ya sabiendo la opinión sobre el cantantante que entro, que si bien muestra pasajes interesantes no llega a mi respeto x owens, la música y el formato de la obra respeta al antecesor mientras q el mini album que le sirvió de regreso a la etapa anterior solo sirvio para mostrar que lo q se venia era un poco mas del ICED Earth, pre owens y del cual poco mi interesa,

Mindflow - Destructive Device (2008)- Unlock Your Mind Productions
Desde brasil y al igual que la banda de los hermanos mariutti, henceforth , mindflow practica un metal progresivo estilo queensryche, con toques de sonidos modernos la banda sorprende x su frescura que los acerca mas a grupos como Pain of salvation y dead soul tribe que a los autores del “crimen mental” en fin una muy buena opcion para los amantes del metal sudamericano ya que en brasil no hay muchas bandas gel genero
Morante (Mex) - Danza Al Viento (LP 2008)
Nuevo album del grupo q Apadrina Demolición en México y que a travez de la “lista de correo duendes metaleros” y su productora independiente son parte importante de la escena under de su pais ,pasando a lo estrictamente musical La banda se centra en el metal gótico que en Sudamérica practican grupos de la talla de for everness Ab Aeterno y lo gótico de BVI en argentina y briselas en chile y que en europa hacen gran cantidad de bandas , destacando y sorprendiendo a diferencia de su “inmediato” competidor en el estilo de su pais(Anabantha) lo compacto de su sonido que hace q el material sea Muy llevadero asi como la dulce voz de la cantante Sofi Lara , en fin si pensabas solo q en europa hay buenos grupos del estilo dale una oida a los de la escena Americana

Queen and Paul Rodgers - The cosmos rocks – Emi/Odeon 2008
Nuevo disco de estudio de queen desde “Made in heaven “ y 2º registro con el cantante que fuera parte de Bad company , para los q esperan un QUEEN como el de las épocas de Mercury les tengo q decir q la versión de queen del NUEVO MILENIO se centra 100% en el estilo de composición de Brian May, secundado x la banda y con el aporte que puede hacer Paul Rodgers , quien tiene la difícil tarea de reemplazar a Freddy que ya ah demostrado que puede cubrir el puesto de vocalista con creces en el directo de la “reunion” “return of the champions” , pero hay fans q prefieren la vieja epoca para mi El tiempo dira
Beyond Damnation - Demo 2007-Independiente
1º Demo de una de las “nuevas” promesas del power/death metal melódico nacional “ Con un sonido similar a los ya desaparecidos “Eroica” y en el ámbito local al Fortaleza de “esencia metálica” mientras que Norther parece ser la influencia mas OBVIA a nivel internacional , siendo un demo Casero la producción podría ser Mejor , pero eso les deja abierto un panorama interesante para el futuro
FATHER TIME (Arg) - Grito de Paz [Demo] (2008)
El power metal marplatense fue uno de los 1º géneros de esa ciudad junto al metal tradicional y al Ñu en llegar a mis Oídos bandas como Morwen,Profanos(Hoy en España)y Cirse, sentaron las bases para que grupos como Arkham y la banda que nos ocupa siguieran el “legado” del genero en la ciudad pero como todo genero en “picada” y seamos realistas q el power no esta Últimamente en auge pese a la cantidad de grupos en el país. Father time , muestra Melodías muy “Jóvenes” al igual q en los comienzos de Jezabel e Injuria pero sin la capacidad compositiva para “desarrollarlas” y generar Algun rasgo de interés al menos en quien escribe , pero que seguro para fans del genero mas “ortodoxo” serán de su Total agrado , esperemos que la banda se re arme y encuentren la forma para lograr el “salto de calidad” q les falta

Horcas - Reviviendo Huestes - 2008 –Toca discos
Horcas parece haber encontrado el Equilibrio entre “2002” “Demencial “ y “Asesino” combinando Pasajes de los 3 albunes para crear este “reviviendo huestes” que incluye 11 CANCIONES + 1 regrabacion arrancando con el fiel estilo “Hit” de Horcas con “nacer morir”” existir x existir” y “Familia”, destinada a ser el “Fuego” de la nueva Etapa Luego Pegar y gozar nos habla de la Violencia Diaria que afecta a la sociedad , infierno sigue la linea de las canciones anteriormente citadas, todas con Melodías gancheras estilo 90´s americano, Ántrax del “among the living” como principal influencia en esta ocasión “, salvo “la cruz” gran medio tiempo y “fuego sin luz” una gran pieza acústica el resto del álbum conserva la línea arriba mencionada , y el lujo para el cierre y al igual q con “cosas enfermas” en Eternos esta vez le toco el turno AL MEJOR HIMNNO de horcas “solución suicida “
En fin un gran CANDIDATO a ser EL DISCO del año

TENGWAR- Tengwesta Quendion-2008 –Independiente
Luego del single”The Pilgrim's March “ de hace un tiempo, tengwar regresa con un EP de 3 Canciones cada 1 con 3 instrumentales que sirven de intro y outro Tb. a la obra que ofrece de “novedoso” tengwar en esta ocasión , no mucho mas de lo que nos ofrecia en su anterior entrega y si algunas fallas en la vocalizacion, que a mi entender resulto ser muy blanda , en fin solo me queda verlos en vivo y a fin de año tendre la oportunidad de verlos junto a los gigantes del genero argentino skiltron

Bleakness-out of here-Independiente-2008
(Material de Libre Difusion y descarga)
1º Produccion Independiente del Nuevo Proyecto de Diego Perpetua(Ex l6b6t6my,QEPD) y lo que nos presentan es El “emo/gothic rock pop alternativo” mas comercial y carente de ideas Estilo HIM y the 69 eyes los Riff se basan puramente en melodías que no difieren mucho entre si a lo largo de los 4 temas, en fin solo para fans de la movida en argentina
Necropolis-there is a place-black medusa –2008
Ultima banda de esta tanda que llega desde Córdoba se trata de la 2º producción de la banda death, con esto se ponen en la línea de Sadistick , y practican ese death 90´s estilo DEATH de USA y que aca TB supieron practicar los Legendarios zoofilia , son 8 canciones + 1 intro y outro+ “spirit crusher” de death , Ideal para los fans del genero de los 90´s , Ojo Mucho antes Del Death Melódico
Jeff Scott Soto - Beautiful Mess-Independiente 2008
Luego del disco de rarezas y de los Grandiosos y totalmente dispares “Prism” y “lost in a translation(q lo trajo a nuestro pais) JSS regresa con un disco tan dispar como los anteriores Centrado en la linea Rock/pop americana y funkie , estilo Glen Hughes hacen de este cd una gran obra de hard rock que sin dudas gustara a los fans