jueves, 15 de mayo de 2008

Reseñas al 15/5

Manimal-promo 2002/2006-Independiente
Material de libre difusion y descarga
Cortesia: magic starlight zine (grecia)
si mezclamos los puntos mas agresivos de los "novatos" de dream evil y la experiencia de los veteranos overdrive tenemosManimal, nombro a 2 "pilares" suecos ya q el grupo de alli proviene y como sus "influencias" lo dicen hacen heavy metal tradicionalcon toques speed a lo primal fear y judas priest con algo del mas veloz Us metal y la nwobhm pero lo bueno de esta banda se
denota en el "factor sorpresa" en el 1° segmento de este promo q contiene 2 demos y 1 single se destaca "ordinary man" untemas con raices de "metal progresivo" cortes fates warning queensryche y dream theater ,que descoloca al oyente y lo transforma hasta ahora en lo mejor de la "placa" , pero no desesperen los metaleros mas puristas ya q la placa cierra conHeavy metal, en "human nature" el concepto se repite e incluso encontramos un excelente trabajo instrumental q conforman la Solida base ritmica y la MELODICAMENTE VIRTUOSA Y FILOSA unica guitarra lider,el trabajo vocal tan bien denota la evolucion
(3 años entre disco y disco), sin embargo se denota una direccion mas hacia el sonido actual de grupos como Overdrive o sevenwitches actuales los cuales ademas de su CRUDA AFINACION poseen estructuras algo modernas para q soporte el genero en esta 2°placa el quiebre lo efectua otra cancion en la vena del metal/rock progresivo la fantastica No return q corta con todo lo "pasable" que podian tner los demas temas cuando empezas a disfrutarlo el track q cierra la placa te vuelve a la furia delmetal sueco "tradicional"
en fin 2 placas con 2 sonidos distintos pero con similitudes entre cada 1 q hacen de manimal algo interesante a largo plazo

nasson-dyng tears-independiente 2007

el metal "clasico" en chile muestra poco a poco referentes m.a.s.a.c,r,e , nuclear o criminal en trash , obstinato en power y witchblade con su mezcla de heavy hard y power metal o como en los 80s damos a llamar al genero como metal clasicopero q pasa cuando todo esto es arreglado hacia un sonido q es similar a him o paradise lost entre otros , es deciruna suerte de heavy clasico/gothico similar al sonido q x momentos buscan grupos como Lorihen y evergrey x momentos, en fin una nueva rama q se da a conoceren la escena chilena de la cual ya sabemos q tiene stoner, death,trashpower y heavy
Seduced by Suicide-My best just for you- single -2007
Proyecto solista integrado x earth , q cuenta con musicos de sesionjunto a un guitarrista y un baterista de Sesion, al igual q nasson el estilo es el gothic/dark metal con toques de Doom rock mas precisamente en lo vocallo sorprendente de este single es el LADO B una version "obscura" del himnno de kiss "i was made for loving you" en fin un lanzamiento q demuestra q no solo Argentina mexico y chile tienen escena gothica