sábado, 17 de mayo de 2008

reseñas al 17/5(Especial metalfox)

riptal-El amanecer de la esperanza"(Adelanto de 4 temas)- pacheco records 2008
Biografía
Criptal, es una banda de Heavy Metal oriunda de zona norte (Gral. Pacheco), formada en Septiembre del 2001 y cuyos integrantes son:Julián Marnati (voz)Gustavo Giménez (batería)Marcelo Delbene (bajo)Iván Fernández (guitarra)La banda ha pasado por un tiempo de cambios, si bien su formación original no era con Iván Fernández (guitarra), el se sumo a fienes de Junio de 2007, y Marcelo Delbene (bajo) que se iniría a ellos en el año 2005.Sus influencias provienen de bandas de la N.W.O.B.H.M, como Judas Priest, Iron Maiden,etc. En cuanto a referencias nacionales se puede citar a V8,Almafuerte, Bloke y Horcas.Ideológicamente la banda defiende los principios del HEAVY METAL, de unión, honor y hermandad, como queda demostrado claramente en sus letras que amparan incondicionalmente al verdadero metal...TRAYECTORIA: La banda se presento en numerosas ocasiones junto a bandas como :Renacer, Paganos, Crisandemia, Dhak, Tren loco entre otras. Edito un demo de cuatro temas en Mayo del 2003, y participo en los siguientes compilados de Metal nacional: Hermandad Metalica vol 7, con el tema "Ya sabes que". Haciendo Patria vol 2 y Luchar y vencer (Bahia Blanca).



Reseña:
Desde tigre (Zona NORTE de bs.as) llega esta banda de puro heavy metal como en su gacetilla reza cultores de un heavy tradicional con elementos de maiden , saxon y la n.w.o.b.h.m , de las influencias nacionales q nombran se notan mucho las de bloke y yo agregaria la de kamikase ya que los temas son melodicos y con buena vocalizacion y letras

http://www.criptal-heavymetal.blogspot.com/

Secta-La bestia-ep
SECTASecta somos:Rodrigo Sowa (Bajista)Luis Frutos (Bateria y Coros)Martin Zarza (Vocalista)Csar Frutos (Guitarrista)Somos de Del Viso Pilar,Zona Norte.Buenos Aires.Nuestras Influencias son varias,como:Pantera-Sepultura-Lamb of God-Slipknot-Brujeria,etc.Aunque intentamos hacer algo que no se parezca en nada a las bandas recien mencionadas pero bue,robamos sin darnos cuenta :DEscuchen y saquen sus propias conclusiones ;)Podes contactarnos en:www.purevolume.com/xsectax
E-Mail: patriasecta@yahoo.com.ar


Reseña:
Secta, Tb. Oriundos de Zona Norte (Del Viso) y al igual q grupos oriundos de San Fernando (Anomalía, segador), un metal core con variaciones melódicas mas que interesantes los 3 temas están cargados de buenas melodías y buen gusto, demostrando q a diferencia de algunas bandas de Capital y otras latitudes prefieren el lado extremo por encima del melódico del genero

Contactos: ver arriba


HOY SOY CONSCIENTE DE SEGUIR, EN LA BATALLA
NUNCA DEJARE DE PELEAR POR ESTA CAUSA...

D E T R A C T O R-Ep-2007 Independiente
Bio:

Trío de rock metálico pesado formados a mediados del año 2006 en la zona sur del gran Bs. As.
Con influencias bien marcadas de las grandes bandas como
(Black sabbath, Motorhead, Megadeth, Pantera y las nacionales eternas como Riff, V8 y Almafuerte)

Bajo el nombre DETRACTOR que significa alguien que manifiesta un rechazo hacia alguien o algo.
Con lo cual no esta de acuerdo y lo expresa en su contra maldiciéndolo.

De esto mismo tratan la temática del grupo y que entre los ideales de sus letras se trasluce el porque de esta personalidad abriéndose las puertas los temas personales y cruciales que se atraviesan diariamente en la vida; Con contenido antipolítico y social.
Las letras no reflejan mas que realidades y experiencias vividas alimentando a los espíritus desvanecidos con canciones simplemente de batalla y de valor con mensaje directo sin vueltas con un sonido crudo, potente y directo sin demasiada exuberancia el verdadero metal ruge en las venas DETRACTORAS...

Luego de dos meses de ensayo la banda decide a principios de octubre grabar un demo con el fin de utilizar el material para una difusión íntima entre amigos y conocidos. Al notar que éste había sido muy bien aceptado, la banda decide buscar su primer concierto debut junto a bandas amigas del barrio, posiblemente en la misma zona.

Esta noche fue la del viernes 17 de noviembre en EL CIELO de Banfield junto TOVARICH Y THERIANOR…
Tras ensayos de nuevos temas, surge la propuesta de tocar con ROCKMOTOR, en el mismo lugar de Banfield, para despedir el año a pura fiesta.
El año 2007 nos recibe grabando nuevos temas de ensayo…
Pasado el mes de enero, salió la oportunidad de cerrar un MOTOENCUENTRO en el predio de Vialidad Nacional, en Ezeiza el domingo 11 de Febrero (Aniversario Ángeles Sur).
La otra semana nos encontraría tocando junto a LA MALDAD en la Plaza Mármol de la localidad de Valentín Alsina, domingo 18.
El 3 de marzo nos acercamos a la agrupación Hells Angels Nómades para hacer una fiesta en su MotoClub de Banfield junto con los Hermanos de SANTO WHISKY, luego de eso nos presentamos en club 66 de Adrogue para compartir una fecha con la banda PLAN4, el domingo 18.
El sábado 24 el concierto fue en la plaza de Lomas, en una fecha para la memoria junto a la gente de DEVASTADOR, en esa misma semana decidimos actualizar el material incluyendo todos los temas actuales y nuevas versiones.
El mes siguiente, el 4 de abril nos juntamos con los amigos de PHANTOM POWER para compartir un concierto en TEMPERLEY en Mama Batata y siguiendo con la Semana Santa a los dos días el Sabado 7 en el MotoClub Hells Angels de Banfield, nos volvimos a encontrar de festejo con SANTOWHISKY Y HEREJIA…
En ese mismo mes gracias a la buena repercusión de nuestro concierto en el moto club nos invitan a festejar su aniversario numero uno en la misma localidad con bandas destacadas de la zona…
Seguimos nuestras fechas el viernes 10 de mayo en lomas de Zamora junto a VENTANIA Y EZE PROYECT… en el ex THE ROXY…
Nuevamente a la carga pero esta vez en una nueva zona como Avellaneda con ARION En FALA…
Y hasta por el momento nuestro ultimo concierto cerrando nuestra propia gira que denominamos GIRA ABISMAL SUR…la cerramos en lomas de Zamora junto a CRUZAS Y EZE PROYECT nuevamente en VERSUS CONCERT el domingo 11 de junio…
Después del concierto nos abocamos a encarar como seria nuestro primer material de estudio en formato de E.P Corta Difusión, Seleccionamos las Canciones a Grabar y dedicamos los meses de julio agosto y septiembre para llevarlo a cabo y en este momento nos encontramos mezclando este material y preparando el repertorio incluyendo temas nuevos a los ya 11 grabados de ensayo. para hacer un previa a la presentacion del disco y 1er cumpleaños como banda...22-10-07
NOS VEMOS EN LA RUTA
el aguante

INTEGRANTES
Marcos Belardinelli: Guitarra y Voz
Claudio Bellusci: Bajo
Nacho Lahuerta: Batería


PAGINA OFICIAL: www.detractor.8m.com

EMAIL OFICIAL:detractor_metal@yahoo.com.ar

OTROS CONTACTOS:
www.fotolog.com/detractor
marcosbelardinelli@hotmail.com
claudio_doble@hotmail.com
x_insane_x@hotmail.com

CONTRATACIONES:
(O11)-4202-2214
15-5-700-1668

ARGENTINA BUENOS AIRES LOMAS DE ZAMORA
Reseña:
El trio nos remonta al heavy/trash , estilo v8 u horcas del 2CD , cantando en castellano y con letras sociales para destacar que la formación es 100% power trío recordando en ese sentido a Almafuerte y la actualidad de Larry Zavala, pero sin los clisés caracteristicos de estos 2 , en fin una buena propuiesta

Arriba estan las formas de contacto


Témpano-Adelanto puños de metal – 2008 – Metalfox

Bio:
Témpano es una banda que se formo allá por mediados del año 2000.Sus dos primeros integrantes fueron Carna (Pablo Pernice) y El Ruso (Lucas Rusatti). En poco tiempo consiguieron baterista (Eduardo Malvino), otra guitarra (Jorge San Román), y bajista (Juan Manuel Mendes). Durante casi un año y medio ensayan, elaboran temas y se conocen, logrando tener en su haber una serie de 9 temas propios y alrededor de 5 covers.A mediados del 2002 nace el nombre de la banda, de la mano del Ruso,tocando por primera vez en vivo en noviembre de ese año en ACATRAZ.Por distintos motivos El Bicho (Eduardo) dejo la banda 1 año después, justo antes del segundo recital, el 30 de diciembre del 2003 en Liniers.Hernán cubrió el vacío del Bicho y con él tocan en GODIES el 12-12-2003 junto a HACHAS y CAPTOR.La estadi de Hernan en la banda no duro mucho y TEMPANO quedo sin baterista nuevamente.La banda atravieza uno de sus peores momentos, donde los integrantes dudan en seguir.Aproximadamente 7 meses mas tarde, surge un contacto con Diego Cabaleiro, quien pasa a formar parte de la banda como el nuevo Baterista.A partir de ahí comienza una nueva etapa en TEMPANO, donde surge la posibilidad de grabar el primer disco, componen nuevos temas y una serie de recitales se suceden, en La Rocka y en Pan y MantecaUn mes después (precisamente el 17 de septiembre de 2004) la banda se presenta con esta nueva formación en “Pan y manteca bar” de Avellaneda, dando un show mas que bueno donde logra mover a la gente, a pesar de que eran las 3:30 de la mañana, este recital es uno de los mejores según los músicos de Témpano. La banda continúa ensayando. Nace un tema nuevo “Corazón de León”, un tema veloz cercano a lo que es el power metal. Y para cerrar el año 2004 Témpano toca el 17 de diciembre en Speed King.Después de un merecido descanso la banda vuelve a los ensayos en febrero de 2005, a los pocos meses nace otro tema nuevo “El grito de Satán”, la banda vuele a componer en grupo (los últimos temas habían sido compuestos por Jorge San Román).La primera presentación del 2005 fue el 17 de junio en CBGB, la banda presenta sus temas nuevos y viejos. Llega la segunda del año en La Colorada junto a los conocidos Jeriko el 15 de julio, el publico de dicha banda recibió muy bien a Témpano. La tercera fue el 12 de agosto de vuelta en CBGB (junto a los ascendentes Aorta, Eucrasia y los black metaleros Dimness Eterna), la banda da otra fecha para el recuerdo después de haber hecho poguear a unos cuantos. El 1º de octubre nuevamente en CBGB la banda se presenta (junto al legendario Larry Zabala, Raza Odiada y otras bandas) dando un buen show en su ultima fecha del año ya que a la semana comenzaron a grabar su primer disco de 7 temas en el Estudio de grabación “Virtual records” de Emiliano Obregón (guitarrista de Lörihen).La banda dedica octubre, noviembre y diciembre de 2005 a grabar y mezclar su primera producción. El 14 de Enero de 2006 la banda se presenta junto a Raza Odiada y Reacción en “El faro” de San Justo, pero sin el pacha en el bajo (estaba de vacaciones) lo reemplaza Ricardo Muras (un amigo de la banda). En febrero la banda toca por primera vez en el interior, en Gualeguaychu, Entre Ríos para ser exactos, dando un show para el recuerdo, haciendo poguear a los hermanos entrerrianos. En marzo la banda vuelve al CBGB presentándose junto a Aorta y el 29 de abril tocan en El Oráculo (bar heavy de Capital) sin saber que esa seria la última vez que contarían con su cantante original. En mayo Pablo Pernice (cantante y uno de los primeros integrantes de la banda) deja Témpano.Con un disco ya casi listo para salir a la venta la banda comienza la difícil tarea de encontrar un cantante. Pasan varios meses, se prueban varios cantantes, pero ninguno satisfacía las necesidades de la banda. Finalmente la banda encuentra al cantante para Témpano (Fabio Espinola) y en octubre la nueva formación comienza los ensayos.
El 2 de diciembre de 2006 la nueva formación debuta en la ciudad de Tandil, junto a Eucrasia y bandas locales, dando un muy buen show y el 15 de diciembre cierra el año en CBGB junto a Vorax
Reseña:
Luego del adelanto “larga vida al pesado metal” nos llega esta banda con influencias del trío fundamental del (Bloke, v8, kamikaze) por lo que para los fans de dichas bandas van a encontrarse con todos los elementos del genero , como otra de las garantías del material debo decir q fue grabado en VR Estudios , por lo q la mano de Emiliano Obregón se nota a nivel sonido , en fin si queres y buscas una banda como la de los 80s y sos fan de Ícaro, aorta y patán aca tenes otro buen grupo
www.Tempano.tk

THE PROFANE "Choasbreed"-hateworks-2007
En un vaso de whiskey mezcle furia, guitarras gruesas, rock'n'roll, influencias de HC, ritmos pegajozos, una voz sucia y pura actitud metalera, agite fuertemente y disfrute de un sólo trago... el resultado? Hell Yeahhh!! un álbum totalmente honesto y aplastante, esto es "Chaosbreed" por THE PROFANE, la banda sonora perfecta para una endiablada fiesta con mucho licor.

Grabado en COVENANT PRODUCTIONS por Marcelo Arriola y Rolando Obregón, Masterizado en los mundialmente famosos PLATINUM STUDIOS (Metallica, Ratt, Motley Crue, WASP), "Chaosbreed" es sin duda un fuerte debut que ofrece sangre nueva a la comunidad metalera. Así que póngase cómodo, abra una botella, presione play y prepárese a pasar un buen rato!!

www.hateworks.net
www.theprofane.com


THE PROFANE. “Chaosbreed “HWS21 (CD)

- Genere: Death’N'Roll.- Label: HateWorks / Covenant Productions.- Code: HWS21 CD- Recorded at: COVENANT PRODUCTIONS by Marcelo Arriola, Rolando Obregon and Rodolfo Brugada.- Produced and Mixed By: Marcelo Arriola and Rolando Obregon at COVENANT PRODUCTIONS- Mastered at: Platinun Studios (USA) - Format: CD.- Released: March 2007.

TRACKLIST
1- Drowning shit2- I hate you3- Sinfest4- Cemetery of living5- Road to hell6- Profanes7- God hates Rock’n’ Roll8- I wanna kill the…9- Death’s squad10- Mr. Badness11- The end is near


Reseña:
Para los q confunden el crossover con , el metal core , escuchen esta banda se van a encontrar con riff de rock clásico de garage, Hardcore punk / hardcore metal y una pizca death , todo eso mezclado y matizado como si se tratara de una banda de “ progresiva” , lejos esta del death metal melódico o el metal core debido a las mixturas arriba mencionadas, en fin un gran disco q sorprende por su frescura y buen gusto

Sacro-Contemplación—Independiente
El metal extremo en el norte del País, y en el interior en Gral., esta mas vivo q nunca, el black metal en especial es muy fuerte en todo el pais y Sacro demuestra ser uno de sus exponentes con mayor futuro, no se dedican a Martillar sus instrumentos constantemente y a pegar solamente esos alaridos q pocas veces se entienden, Tan bien y como en muy pocas excepciones. Respetan el idioma. pasando a lo musical el estilo de la banda recuerda a los veteranos . Pandemia, vampiria y al Carnarium de “la ardiente pasión del deseo” ya que posee arreglos melódicos de excelente calidad , mientras q las voces nos recuerdan a un Konde vociferando todo su descontento oscuro . en fin si queres escuchar 2 temas podes hacerlo en

www.purevolume.com/sacro


RENACER VI - 2007:
RENACER VI 2007 NUEVO EP,
1 El infierno que amamos2 Detrás de la oscuridad3 Deja correr la tinta4 El lenguaje de mi vida5 Si tu no estas aquí6 imperios de soledad - bonus trackTrack interactivo: mal romance – desconfió –la espada sagrada, video grabado en vivo en el show tributo a RIFF en el roxy , agosto del 2006

Gracias a Adriana, quien de forma desinteresada e independiente se dedica a todo lo q es el mailing de la banda y ayuda con su prensa y difusión en algunos casos llega el 4°Ep de renacer, disco en el q la banda vuelve al formato de “hoy como ayer” esto es 2 guitarras. bajo bata y voz , y donde se denota la Evolución y a la vez la compleja simpleza de las canciones , las melodías vuelven a ser totalmente de las guitarras donde los duelos están a la orden del día, las melodías vocales son correctas y el dúo rítmico (Cuyo baterista dejo la banda después de este cd dejando un legado de 4 discos)
En fin la vuelta del alma-matter del líder de Renacer no afecto a su banda

Contactos:
renacerweb.blogspot.com http://bertoncelli.blogspot.com/

No hay comentarios: