martes, 27 de mayo de 2008

Reseñas al 27/5

Ivory moon-Human nature-2008-Ulterium records
Desde Italia llega una banda q combina El metal gótico de grupos como theater thes vampires y lacuna coil con lo mejor de laberynth y white skull , Es decir q la voz masculina es la del genero “ heavy/power ” pero la femenina es Melódica sin necesidad de ser Lírica , solo para fanáticos del genero

In extremo 2008 – Sängerkrieg
Luego de su visita al País, los alemanes “Folks góticos “Nos traen este nuevo disco de estudio pero mas allá de que unas cuantas “gaitas” reemplazen a colchones de teclados es estilo “sin sorpresas” que vienen demostrando las bandas alemanas del genero gotico esta presente, pese a que intenten comprarnos con “en esta noche” (algo asi como el “te quiero puta” de ramasteim pero echo In extremo) en fin todo muy lindo pero faltan momentos “mas expresivos”

Ereb_altor-by honour-Independiente
Imaginen a una banda sueca como therion Haciendo solo Doom , pero ahora agréguenle algo de folk y dejen 1 voz masculina 1 femenina y nada mas o Escuchen cualquier disco de TYR y pónganle dosis Doom drone , la banda q nos ocupa se encarga de ese folk que volviendo a popularizar los de islas Feroe pero con toques drone doom y voces góticas , tan bien la duracion de los temas nos remite al drone doom, en fin un disco para fans de TYR y el doom gotico

Heavy Metal Perse – eripura 2008 – Dethrone music
Cada años muy contados, el país suomi nos deja oír cosas interesantes, el año pasado había sido Death like silence,que era una banda en la vena DORO , heavy metal perse no tiene NADA q ver ya que es una banda heavy/power pero que nos muestra su “Nacionalismo”(EN EL BUEN SENTIDO) respetando su idioma a la hora de hacer canciones en el idioma tradicional de Dicho pais , un excelente grupo para los que quieran darles una oportunidad

Briselas-En tiempos de dios-Independiente-2008
(MATERIAL DE LIBRE DIFUSION Y DESCARGA)
En chile hay Muy buena escena, bandas extremas (thornafire, nuclear, criminal y mar de grises) De heavy metal /hard rock (Witchblade, obstinato) stoner (Hielo negro) y góticas (Nasson+ La que nos ocupa)

Briselas vendría a ser la 1º banda power gótica con vos femenina q me llega del pais trasandino , y desgraciadamente comete los mismos errores q algunas de las bandas “nacionales” 1º Q se incluya Mira niñita(Los Jaivas) al igual q tarja turunen o therion Incluyen música popular en sus discos, no significa q tengan q etiquetarse como folk, aunque sea el mejor acierto de toda la placa y en sudamerica no alla bandas del genero que resalten, el otro punto “oscuro” es que las canciones son simples y a esta altura no sorprenden , ideal para fans del metal gotico femenino y algo de power

Podes Bajarlo gratis desde

Otros contactos:

Testament-the formation of evil-2008 Icarus music
Técnica, eso siempre definió a esta banda, pero esa misma “técnica” de discos como “The legacy, the new order o souls of black” que mantuvieron durante toda su carrera sin esperar “sorpresas” mas allá de 2 trabajos solistas Excelsos de Billy y Alex respectivamente (Dublín Death patrol,supergrupo,y la carrera solista “jazz/proa/fusión del guitarrista) , si te gusta el viejo testament el disco es para vos, en cambio si ya viviste todo el trash y buscas cosas no “modernas” pero nuevas Olvidalo

Malicia-Consciencia-2008 independiente
4º disco de estudio de estos trashers argentinos, cuyas diferencias radican en la duracion de las canciones y el excelente nivel de producción que disco a disco nos brinda la banda , si queres MAS

Warbreed-History undone-Blackstar 3 CP
Warbreed al fin nos presenta su CD debut, el cual y al ser “EL SUPERGRUPO” extremo argentino , posee todos los elementos que merecen el apodo voces correctamente guturales agudas y chillonas,tan bien en un gran manejo de voces limpias , las guitarras que recuerdan A los grupos madres de los guitarristas, el sólido bajo de lezcano que se aprecia tal cual su banda “Mother” y un sólido trabajo de baterías como solo Mauro Frisom lo puede lograr,

Para los q no conozcan “la música” se trata de un Death melódico de la escuela del 1º In flames(Aunque con cosas del nuevo tb) At the gates y dark tranquiility , lo que se llama la “escuela sueca del Death” , a y me olvidaba MARK JANSEN(Épica, ex ,alter forever) aparece con su guitarra en 1 tema