jueves, 12 de junio de 2008

Reseñas al 12/06/08

4ºtanda :
Karelia-restless-season of mist 2008
Desde “le france” nos llega este quinteto q combina un gothic rock metálico estilo Paradise lost con toques de Him y katatonia con sutiles toques electro industriales, tb se incluye una versión de losing my religión
kingdow of sorrow-Omonimo 2008 Relapse

El southern metal core se puso de moda en EE.UU.Basicamente se trata del genero Americano q le hace la contra al “sonido de gotemburgo” pero hay bandas como la q nos ocupa q encuentrar para hacer buenos temas con buenas melodías y algunos cambios de marcha en lo musical no asi en lo vocal que siempre se mantienen los gritos
En fin marche otro para la etiqueta “solo para fans”
Mannilla road-voyage

El viaje del true metal,ya se me hace un poco repetitivo entre algunas bandas “clascas del genero,es este el caso q nos ocupa ya que se han limitado a hacer un trabajo de corte de temas de “epica duracion” y los “normales” son las tipicas canciones del genero o baladas,en fin un solo para fans”

stone gods-burn the witch-pia Uk
Desde las cenizas de The darkness surge esta banda de Nuevo Hard rock ingles que basicamente mantiene los lineamientos basicos de los anteriormente mencionados, buen hard rock con frescura y un futuro prometedor

Tyr-Land-2008 Napalm records
4º disco de los natives de Islas Faroe y hasta ahora debo decir que disco a disco me sorprenden, en esta entrega suben la apuesta de lo “auctotono” al ponerle musica en su idioma de origen a probablemente historias , rezos y canciones populares de la isla, tb es para destacar que si bien su estilo se basa en el viking metal no usan ni instrumentos celtas ni tienen la necesidad de usar elementos extremos en su musica otro de los puntos q hacen de esta propuesta una de las mejores del 2008.
Moonlight fear-Nereida(Comentario e intentar Nota)
Luego de una“prueba de fuego” como lo fue su 2º cd con dicho titulo, MF , estaba obligado necesariamente a subir la apuesta pero ¿Cómo resulto? Excelente, la banda paso la prueba con creces ofreciendo una apertura de 3 temas destacandose “ l viejo teatro” y mi unico camino , lo que sigue después es al mejor estilo Avalanch una Obra conceptual en la linea de las “ruinas del eden” y “los poetas han muerto” pero a la hora de “meterle caña” como dicen los españoles las Buenas melodías de todos los instrumentos No fallan , Se incluye de invitado a Dani G(Darksun- eden) en bajo un sol helado

Lauren Harris - Calm Before The Storm (2008)
Aporada “La hija del jefe” y mal tratada x Gran parte del publico argentino , Lauren Harris nos ofrece un Correcto Hard rock de corte ingles con algunos elementos pop ,recordando a Lita ford o lo que hicieran Patricia sosa en La torre y leonor marchesi en Santa y Purpura, incluye al “papi” en algunos temas de invitado y cover de UFO

Simetría Imperfecta-EP
Metal progresivo,en la vena del 2112 de alterando la forma y glories…. Quizas fughu y 2112 X el resto no hay mucho mas por decir

Paginas:
CODE
CODE
CODE

Destructor-saludando a la hermandad-Prisa discos 2007
Destructor es una Banda clasica de heavy rock Nacional,escuela RIFF Y V8 que la viene peleando desde hace rato, de echo aun tengo en mi discoteca su demo el cual no difiere demasiado del trabajo q nos ocupa muy correcto y con toda la magia de los 80´s

Taija Rae-Mariposas y demonios-Independiente 2008
El dark metal argentino esta “bien “visto alrededor del mundo hispano gracias a “cabezones” pero muchas veces las bandas mas Ander no se identifican con ellos ya que si bien el sonido es similar el “estilo” no es el caso de uno de los mas grandes exponenetes de zona sur , Taija Rae nos presenta 2 segundo CD emparentandose con Anatema de todas las épocas destacan la gran capacidad compositiva de la banda que se justifica con la gran variedad en calidad climatica y arreglos en fin un 2ª albun que deja al grupo bien parado para un digno futuro

Vampiria sanguineanran contest –Icarus 2008
El quinteto Oriundo de Olavaria Liderado x Conde (Tb en forever slave de España) y Johan V nos trae su 3º disco luego de un largo proceso de espera donde la banda se vuelca cada vez mas al metal gótico en la vena del viejo Moonspell Tb. con mas elementos black q antes , esperemos q no solo la banda se presente en su ciudad y que conde no lo tome como un proyecto “alternativo” a su grupo español

Batlecry-Xuxuy-Iwoka producciones
Desde el norte Argentino nos llega este grupo power cuyo material ya se pudo apreciar en los Históricos compilados Hermandad metálica, la banda presenta un power metal Influenciados por los capitalinos Imperio y el Jezabel de “A todo o nada” pero y pese a que las canciones son correctas no llegan atraer mi atención siendo solo llamativos por el track “fuerza interior” que es el corte elegido para hacer el video. En fin un soo para quienes gustan del power nacional

proyecto x-"Sueños De Metal"

la banda que nos ocupa viene a integrar el gran bastión del metal tradicional de la provincia de Santa fe Mas precisamente de Rosario donde además militan Grupos como destroyer , doble filo y Trident, a diferencia de estos 2 el sonido de Proyecto es mas tirando a kamikaze de todas las epocas , el track nº1 da nombre a la placa y junto a los 2 siguientes representan 3 Cañazos a puro metal tradicional con el gancho necesario para resaltar . para bajar la excelente En eterna oscuridad, un momento Heavy rock donde se me vino a la cabeza Algo de Rata,muy poco solo la melodía, y angeles del infierno , llegado el final resulta ser un medio tiempo con + Buen gusto , no mendiguez Amor resulta en la misma senda de en eterna oscuridad pero mas en la lineal romantica donde tb mencionaria a kraken , terapia intensiva es 100% un cañazo de metal 80´s de bandas como los nombrados arriba Bloke y V8 de los 80´s + patán y aorta contemporáneas cierran “hijos de la noche” balada que x el titulo no debo explicarlo y “aguante el rock and roll” un cierre de disco a puro heavy rock