jueves, 5 de junio de 2008

Reseñas al 5/06/08

Anal vomit-depravation -2008-Perú

Cuando re abrí el blog me prometí “solo si es necesario y escuchable comenta discos de este estilo” sencillamente con la q para mi es la banda MAS LEGENDARIA con 15 AÑOS DE CARRERA en su Pais,similar a los argentinos devastación y acercandose a grupos como Exterminio, Anal vomit demuestra lo que es LA VIGENCIA de su Nombre a NIVEL LOCAL y la vigencia tb de un SONIDO y estilo Muy propio a nivel MUNDIAL,Lo de ellos es un Gore Brutal Death tecnico con toques grind, un poquito de cada 1 de los generos se escucha en el Album pero Pasemos al punto mas importante del mismo q es el q define el sonido de la banda la “tecnica” esto es el bajo Machaca las bases ritmicas y da la señal al resto de los instrumentos para entrar en algunos temas, en otros lo van marcando el resto de los instrumentos pero van a encontrar un albun solido en ese sentido, desgraciadamente el sonido es “crudo” señal q puede dar 2 visiones la buena “sonido old school” y la mala “falta de cuidado en ese aspecto” pero del lado q importa que es la esencia de la banda Esta intacta

Bywar-twelve devil graveyards-brasil
Brasil es una tierra muy rica de trash metal recordar que de ahí salieron los Korsus y que hoy siguen vigentes o que de allí salio 1 de las bandas del año pasado Americanas en su genero (Violator) , x lo tanto encarar la banda que nos ocupa que esta en “el medio”, o sea con gran reconocimiento pero x lo menos a nivel masivo no el rodaje de la 1º banda nombrada, no es muy difícil ya que los mismos practican el mismo estilo q Korsus pero enfatizando aun mas las melodías vocales, asi es como después de un “pasaje” introductorio standed in the dark zone,con dejos de Exodus y algo de Testament aunque en menor medida golpea mis oídos , la placa con algunas “variables” de guitarra pero casi siempre manteniendo las mismas bases ritmicas se sucede ,aunque en way of agony y monotheist slander arranquen casi Heayy/speed, demostrando q las guitarras y la voz son lo mejor de la placa se tratan solo de 2 pasajes aislados interesantes en fin si te gustan las melodías y solos muy potentes del genero y una voz correcta este es tu cd

Daylight Dies - Lost To The Living (2008)
La escuelita de death metal sueco,nos trae otro alumnno, de quienes influenciadas x lo jo de Opeth, ya q la banda presenta varios de los elementos Doom tan bien ejecutados como Mike y Cia demas esta decir q es un disco de Doomdeath que hasta para decirnos q con los 2 primeros temas se acabo el Death melodico nos deja oir un instrumental
daylightdies.com

Adrenicide-Raging fool on
Los titulos de la banda q nos ocupa podrian dar 3 o 4 estilos de interpretación Basica haber si lo adivinan, grind,brutal Death, power metal ulta ravioso y rapido o black metal….. Si alguno de mis lectores esta escuchando a travez de la pagina de la banda o tiene el CD en su poder va a negarme 3 de ellos y al 1º le agregaria el hardcore Punk, formando Mi amado Crust-core,cross over , pero q les puedo decir q predominan el crust y los ritmos punk sobre lo q seria el grind y el hardcore o que la placa tiene solo 2 canciones q supera los 3 mins de un total de 21 (o sea 1/7)y la q Cierra q felizmente pasa los 4, en fin Hardcoritos punkis y amantes del cross over a conseguirlos

3º tanda:
Paradise lost- The anatomy of melancholy –SPV-2008
Luego de casi 21 años de carreras los maestros del DARK/Gothic metal rock, era injusto que no tengan un disco en vivo,Al fin las plegarias de Los fans son Oidas y la banda matter del estilo en Inglaterra junto a Anatema graba su esperado DOBLE CD Y DOBLE DVD en vivo,que tiene TODOS LOS CLASICOS,exceptuando favoritos personales como Lost paradise y forever alter, pero q en variedad de material , no defrauda a nadie, a parte salvo excepciones Nick colmes presenta TODAS las canciones y la audiencia,a diferencia de otros VIVOS, se siente, mackintosh nos demuestra una solidez en su instrumento Pocas veces vista , Notas machacantes,riff densos y melodías desgarradoras todo en solo 6 cuerdas y la base ritmica es un reloj,haciendo de la “anotomia de la melancolia” una excusa perfecta para empezar para los q no sepan quienes son los 4 “goticos” de londres

Ankor-Al fin descansar (Comentario e intentar Nota)
La banda que nos ocupa entra entre el Santa o Púrpura mas Heavy con cosas de nexx y el lado mas heavy de cuando Elisa Martín estaba en dark moore , por lo q para los amantes del metal clasico español con voz femenina y cantado en su idioma Madre

Hypocrysy-catch 22(Re producido )-Icarus music
vocals re-recorded, album re-mixed & re-mastered
Es la justificacion de un disco con 6 años de haber salido para hacer esta “re edicion” Básicamente y con mas de 15 años de carrera los liderados por el vocalista guitarrista y productor de ESTA y otras bandas de la movida del famoso “sonido de gotemburgo” Peter Tägtgren Fue mostrarnos a todos algo asi como “yo fui parte importante del genero y sonido puedo hacerlo” y eso es un arma de doble Hoja ya que sus contemporáneos dicen “mejoro la producción” y los nuevos seguidores dicen “el puede hacer sonar a 1 disco de 2 maneras totalmente diferentes, una verdadera leccion de “Death sueco” para los nuevos valores del genero

Royal Hunt Paradox II: collision course
Debo expresar Mi grata sorpresa al pensar “la voz mejoro “ ENORMEMENTE al escuchar este álbum q desafía al “MEJOR DISCO” de royal hunt en toda su historia , dicho sea de paso q la banda no me despertaba interés luego de la salida de DC COOPER ya que jhon west como cantante se limitaba a lo suyo , pero una continuidad de repito “LA OBRA” requeria un cantante A LA altura del metal “progresivo” con toques power q salen de los dedos del Genio de Andre Andersen,quien demuestra su vigencia en 16 años de carrera, que van a encontrar los amantes del genero, musica, que tipo de musica power progresivo con minuciosos arreglos en teclados y guitarras y una base solida y contundente que hacen como puse arriba a este albun el mejor en mucho tiempo de la banda

Innersurge-An offering-Canada-ciclone records

EXCLUSIVO Cortesía de la banda que lo envió al podcast

Un día buscando los stats diarios del sitio donde alojo el podcast,
Descubrí q tenia un mensaje de estos canadienses q decía mas o menos
“hey muy bueno el show, como podemos hacer para salir en el”,
Yo los lleve hacia el “reglamento interno” y a los pocos días me llego a mi cuenta de mail este material, se trata del 2º disco bajo el sello ciclone records y el 3º CD
La banda practica un Groove metal core cuyas melodías centrales se basan en las armonias de bajo guitarra y melodías vocales , demostrando q no solo de los grandes gigantes norteamericanos vive e lado norte del continente ,para adquirir el disco y saber mas de la banda podes ir a

Deicide-Till death do us part-Icarus 2008
Glen Benton sorprende a los amantes de su lado más brutal con sencillas dosis de técnica, esto es lo que su “Death metal nos deja tomar parte” en esta ocasión , sin embargo a no desesperar amantes de lo brutal porque tan bien hay para Uds., en fin un disco q acerca a la banda al lado mas behemoth , pero q no defrauda a la “legion”